domingo, 20 de enero de 2013

NUESTRA OBRA DE TEATRO


La siguiente actividad que llevamos a cabo fue la escenificación de un cuento llamado “El bosque secreto”. Esta fue una actividad interdisciplinar, pues estaba relacionada con la asignatura de enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana por la profesora Ana Andújar.
Nuestro cuento era de fantasía ya que aparecía toda la clase de personajes imaginarios (gnomos, hadas, etc.). Fue un trabajo duro, sobre todo lo referente al montaje del guiñol, pues le dedicamos varios días. Utilizamos gran variedad de materiales para el escenario (cartón, pintura, ramas, hojas secas, etc.), así como telas y otros materiales para las marionetas.



Esta es una fotografía de cuando fuimos a por los grandes trozos de cartón al McDonals donde trabaja María y los metimos en el coche... ¡apenas podíamos respirar!






 Y aquí está nuestras tres marionetas portagonistas, hechas de fieltro y goma eva.

Estas son fotos del proceso de creación del guiñol y los escenarios:














Cuando terminamos el guiñol, el gran guiñol, nos surgió una gran pregunta que no nos habíamos planteado antes: “¿Y ahora como lo llevamos?”. Tuvimos que coger nuestro primer tranvía, bueno, nuestros primeros tranvías, ya que nos equivocamos de parada y tuvimos que coger varios. A pesar de todo, fue una gran experiencia porque la gente se asombraba y nos felicitaba por el gran trabajo que habíamos hecho.


Aunque en la exposición estuvimos muy nerviosas, el trabajo nos resultó gratificante y enriquecedor. 






0 comentarios:

Publicar un comentario